Desde Marketing Gabinet hemos desarrollado un nuevo formato Pequevisitas, nuestro producto de marketing turístico dirigido al público familiar. Pequevisitas Escape Family Box permite disfrutar en familia de entornos turísticos de una forma muy novedosa, combinando la visita autoguiada con el estilo habitual de los Escape Room urbanos.

Pequevisitas Escape Family Box mantiene sus principales elementos de identidad. Como eje central, plantea un reto a los más pequeños y a sus familias, que deberán superar dando respuesta a pruebas o pistas que irán descubriendo a lo largo de su visita. Además, un Cuaderno de Ruta facilita realizar el recorrido de manera autoguiada, sirve de soporte para registrar la información obtenida y dispone de un panel final de resolución del reto.

A la vez, Pequevisitas Escape Family Box presenta dos importantes novedades. En primer lugar, se comercializa bajo el formato de box o caja de experiencias, que contiene todo lo que la familia necesita. En segundo lugar, se incorporan materiales adicionales para realizar la actividad y resolver el reto planteado. Entre estos materiales destacan diferentes herramientas de descodificación de pistas, que deberán utilizarse en determinados momentos a lo largo de la visita y facilitarán la resolución del reto.

 

Lanzamos Pequevisitas Escape Family Box «El misterio de la Tinaja Milenaria. Misión en Zaragoza», una aventura para visitar Zaragoza en familia

«El misterio de la Tinaja Milenaria. Misión en Zaragoza» es el primer producto diseñado bajo este nuevo formato. Como los demás retos Pequevisitas, ha sido pensado para que los niños puedan conocer y disfrutar en familia de un entorno turístico y cultural, en este caso Zaragoza, de una forma amena, didáctica y divertida, a modo de juego autoguiado. Integra todos los ingredientes para pasar un buen rato en familia: un misterio por descubrir, un personaje y una historia que actúan como hilos conductores de la actividad y diferentes pruebas a las que la familia deberá enfrentarse para resolver el reto final.

 

 

En el marco del Programa de Dinamización Turística y Cultural que propone Pequevisitas, Pequevisitas Escape Family Box supone un formato ideal para diferentes públicos y momentos. No solo es un producto ideal para visitas turísticas a la ciudad de Zaragoza. Según indica Luis Francisco Casado, socio director de Marketing Gabinet y creador de Pequevisitas, «queremos que las familias de Zaragoza conozcan mejor su ciudad, y este formato está pensado también para que pueda ser regalado en momentos tan especiales como son las comuniones, cumpleaños, navidad, etc., así como para realizar actividades grupales en colegios, asociaciones o con grupos de amigos».

Se trata también de una apuesta especialmente atractiva en momentos de la pandemia actual. En el marco de la adaptación del sector turístico a los requerimientos sanitarios provocados por la covid-19, el formato Pequevisitas Escape Family Box se constituye como una propuesta que aporta garantía de seguridad sanitaria. Las familias que opten por esta fórmula pueden contar con la tranquilidad de realizar una visita turística autoguiada, libre y autónoma, desarrollada al aire libre y que evita el posible contagio al emplearse unos elementos de uso personal y exclusivos para la familia.

 

La presencia de Pequevisitas sigue creciendo en Aragón

El lanzamiento de un nuevo producto es una aventura llena de emoción y creatividad, y en Marketing Gabinet nos llena de orgullo haber llegado a este momento. Tras meses de investigación, documentación y duro trabajo por parte de todo nuestro equipo, tenemos el placer y la alegría de contar con un total de 11 entornos visitables en el territorio aragonés. Además, esperamos que esta cifra siga incrementándose en los próximos meses con lanzamientos de nuevos retos a lo largo de nuestra Comunidad Autónoma.

«El misterio de la Tinaja Milenaria. Misión en Zaragoza» se une a los retos Pequevisitas ya existentes bajo el formato de Cuaderno de Ruta: en Aínsa-Sobrarbe con «Rescata las joyas del Reino», Territorio Dinópolis con «¡Descubre el misterio del yacimiento!» y Ciudadela de Jaca con «Conoce los secretos de la Ciudadela de Jaca». Como dato a destacar, pese a la situación derivada de la pandemia, más de 2.000 pequevisitantes han disfrutado de esta actividad desde enero de 2020.

 

¿Quieres saber más sobre esta Pequevisita?

Pincha aquí