Investigaciones y estudios de mercado

Obtén información relevante para mejorar la toma de decisiones

Investigaciones y estudios de mercado

Obtén información relevante para mejorar la toma de decisiones

La investigación de mercados debe ser la fase inicial de todo proceso estratégico y supone un paso imprescindible para la puesta en marcha de acciones dentro de un proyecto comercial o de marketing.

Ayudamos a nuestros clientes mediante la ejecución de procesos de investigación, estudio y análisis del mercado en diferentes niveles:

  • Investigaciones cuantitativas: el objetivo es poder recoger numéricamente diferentes aspectos mensurables a valorar de cara a la obtención de resultados medibles.
  • Investigaciones cualitativas: permiten la recogida, análisis e interpretación de datos que no son objetivamente mensurables, pero que aportan información que sirve para describir y caracterizar a un determinado público, su comportamiento, opinión o situación por la que pasa. Las técnicas cualitativas se utilizan en investigaciones exploratorias y son las técnicas más apropiadas para descubrir opiniones, gustos, preferencias, los atributos que valoran los públicos en un determinado servicio, etc.
Investigaciones y estudios de mercado

En la ejecución de nuestras investigaciones de mercado combinamos diferentes metodologías y técnicas:

  1. Técnicas de obtención y análisis de información secundaria
    Buscamos y analizamos información ya existente en diversas fuentes, tales como, estudios sectoriales, estadísticas oficiales, revistas o publicaciones especializadas del sector, webs y redes sociales de la competencia, analizando mensajes empleados, técnicas de comunicación, posicionamiento obtenido, foros, etc.
  2. Técnicas de obtención y análisis de información primaria
    Trabajamos expresamente en la recogida de información relevante obtenida de primera mano en función de las especificaciones que solicita la empresa cliente. Para ello empleamos técnicas de obtención de información tan diversas como:

    • Técnicas grupales: Focus Groups o paneles de expertos
    • Entrevistas personales o telefónicas
    • Encuestas online
    • Mistery Shopping (Cliente Misterio)
    • Experimentaciones y pruebas de producto

¡Quiero más información!







    En cumplimiento del RGPD (Reglamento General Europeo sobre Protección de Datos), informamos de que los datos de carácter personal aportados son responsabilidad de la empresa LUIS FRANCISCO CASADO ROMÁN, que actúa bajo el nombre comercial de MARKETING GABINET, quienes los gestionarán tras haber sido facilitados de manera voluntaria mediante el envío de este formulario. Informamos también de que estos datos no van a ser cedidos a terceras personas y que se tiene derecho de acceso, rectificación, limitación y cancelación, pudiendo para ello dirigirse personalmente a nuestras oficinas o directamente a través del email: mkgabinet@mkgabinet.com. Para más información, consultar nuestra Política de Privacidad.

    Todos los procesos de investigación que acometemos son ejecutados según las siguientes etapas

    1.Desarrollo y preparación
    2.Recogida de información
    3.Tabulación y análisis de datos
    4.Informe de resultados y conclusiones al equipo directivo
    5.Presentación de resultados a los públicos interesados

    Descubre cómo podemos ayudarte a definir tu estrategia de identidad de marca