Estrategia de identidad, branding y desarrollo de marca

Construye una marca sólida y bien posicionada en el mercado

Estrategia de identidad, branding y desarrollo de marca

Construye una marca sólida y bien posicionada en el mercado

Para conectar con sus públicos, las empresas deben definir, planificar y poner en marcha una adecuada estrategia de identidad y marca.

En Marketing Gabinet analizamos la situación de tu marca, te ayudamos a definir su esencia, así como los valores que la van a caracterizar, y establecemos un plan de comunicación para que estos lleguen adecuadamente a tu público.

Desarrollamos diferentes procesos de consultoría en identidad y marca, que permiten:

  • Visualizar y analizar la arquitectura actual de marcas y las estrategias de comunicación que se están ejecutando.
  • Conocer si se dispone de un planteamiento estratégico de marca dentro de la empresa y valorar su grado de adecuación con los objetivos perseguidos.
  • Definir un conjunto de acciones a corto plazo que tengan sentido con la realidad existente en la empresa y con la evolución que ha experimentado, que permita su consolidación y evolución dentro de su mercado y facilite la organización interna, su correcto funcionamiento y aplicación.
  • Garantizar que se comunica adecuadamente la marca tanto en términos de medios, canales y mensajes empleados.
  • Decidir los soportes en los que se va a plasmar esa identidad y que actuarán en la difusión de la identidad que se adopte.
Investigaciones y estudios de mercado

Estos procesos se dividen en tres etapas:

  1. Auditoría de marca: ¿dónde estamos?
    Se lleva a cabo un análisis a nivel interno, con la finalidad de hacer un diagnóstico y una reflexión del estado y la salud de la arquitectura de marcas empleada y de cómo es comunicada la esencia de identidad al exterior.
  2. Definición de la esencia de la marca: ¿dónde queremos ir?
    El objetivo de esta etapa es definir el ADN de la empresa y sus diferentes marcas, determinando sus valores y su personalidad.
  3. Diseño de un plan de acción y comunicación de marca a corto plazo: ¿cómo lo hacemos?
    Se perfilan una serie de acciones para el periodo que se establezca, con el fin de poder asegurar la implantación y la percepción de la esencia de marca que se ha definido.

¡Quiero más información!







    En cumplimiento del RGPD (Reglamento General Europeo sobre Protección de Datos), informamos de que los datos de carácter personal aportados son responsabilidad de la empresa LUIS FRANCISCO CASADO ROMÁN, que actúa bajo el nombre comercial de MARKETING GABINET, quienes los gestionarán tras haber sido facilitados de manera voluntaria mediante el envío de este formulario. Informamos también de que estos datos no van a ser cedidos a terceras personas y que se tiene derecho de acceso, rectificación, limitación y cancelación, pudiendo para ello dirigirse personalmente a nuestras oficinas o directamente a través del email: mkgabinet@mkgabinet.com. Para más información, consultar nuestra Política de Privacidad.

    Descubre cómo podemos ayudarte en la elaboración de un plan estratégico para tu empresa