Lanzamos al mercado Pequevisitas, un nuevo producto especializado en Marketing Turístico

Desde Marketing Gabinet llevamos mucho tiempo trabajando en el desarrollo de Pequevisitas, un nuevo producto especializado en el sector turístico. ¡Y por fin podemos contaros que se ha hecho realidad nuestro sueño, con su lanzamiento y primera implantación!

Pequevisitas es un Programa de Dinamización Turística y Cultural, pensado para aquellos entornos que buscan enriquecer su estrategia de Marketing Turístico y fomentar el turismo familiar. Pequevisitas convierte los espacios en enclaves didácticos, divertidos y atractivos para las familias, colegios u otros grupos organizados que quieran viajar, aprender y disfrutar. Este programa tiene como objetivo dinamizar cualquier tipo de entorno, ya sea un entorno cultural, un entorno de ocio y aventura, entornos monumentales o naturales… haciendo que sea un destino sugerente y adaptado a familias y niños.

Pequevisitas permite conocer nuevos e interesantes entornos turísticos de una manera diferente y divertida, al mismo tiempo que ayuda a niños y familias a conocer y explorar los lugares y parajes que les rodean, sus curiosidades, sus secretos, su historia…

Este programa convierte la visita al entorno en una misión que el niño debe superar mediante la resolución de un reto con un juego de pistas con mapa, búsqueda del tesoro, observación y/o exploración. Cada Pequevisita tiene diseñado un recorrido de visita, estructurado en etapas. En cada etapa, el Pequevisitante se enfrenta a una pregunta o pista sobre el entorno, que le ayudará a superar el reto final.

Con este Programa de Dinamización Turística y Cultural, se pretende, además de fomentar el turismo familiar, hacer que los niños aprendan y se relacionen jugando con el entorno visitado, ayudándoles a conocer aspectos que despertarán su interés y que servirán para complementar su formación, motivándoles a través de juegos de pistas e ingenio que contribuirán a su desarrollo cultural e intelectual.

Pequevisitas no es un programa de dinamización turística más, sino que representa un gran instrumento de motivación y estímulo para potenciar las habilidades y capacidades intelectuales de los más pequeños, contribuyendo al desarrollo de su creatividad, su autoestima y la seguridad en sí mismos, presentando un nuevo formato de visita nunca antes visto en el mercado.

 

Pequevisitas, un nuevo producto especializado en Marketing Turístico

 

¿Cómo construimos las Pequevisitas?

El proceso de creación de una Pequevisita sigue un procedimiento metodológico muy riguroso y complejo, que va desde la investigación de los posibles entornos susceptibles de ser visitados, al mismo diseño de la Pequevisita, materiales de apoyo y comunicación, pasando por su implantación y la formación de todo el personal involucrado si fuera preciso.

  1. Analizamos las potencialidades del entorno
    Detectamos las posibilidades didácticas, motivacionales y lúdicas del entorno mediante una búsqueda de información previa y el análisis in situ.
  2. Diseñamos la Pequevisita
    Cada Pequevisita se plantea como un reto que los niños tienen que superar resolviendo preguntas o pruebas, así que diseñamos y materializamos todos los soportes y elementos necesarios para su realización, personalizando expresamente cada uno de ellos al entorno e incorporando su identidad.
  3. Realizamos una auditoría de implantación
    Nos encargamos de asegurar la correcta implantación del programa en el entorno, comprobando que todos los elementos se ajustan a lo definido y que la Pequevisita pueda ser desarrollada en perfectas condiciones por los visitantes.
  4. Formamos a todo el personal del centro involucrado
    Formamos a los empleados implicados en el entorno (personal en taquilla, puntos de información, etc.) con el fin de que puedan realizar una adecuada promoción del programa entre los visitantes e informar correctamente sobre su funcionamiento.

 

Un lanzamiento a lo grande en Aragón

El lanzamiento de un producto es una aventura llena de emociones, ingenio y creatividad, y en Marketing Gabinet nos llena de orgullo haber llegado a este momento. Tras meses de investigación, documentación y duro trabajo por parte de todo nuestro equipo, tendremos el placer y la alegría de contar a principios de 2020 con un total de 10 entornos visitables en Aragón, cifra que esperamos siga creciendo a lo largo del año.

Para esta inauguración y lanzamiento, Pequevisitas contará a partir de este mes de diciembre con la Ciudadela de Jaca, como primer entorno pequevisitable.

La Ciudadela de Jaca, también denominada Castillo de San Pedro, está ubicada en Jaca (Huesca), en el corazón de la comarca de La Jacetania. Es una construcción militar del siglo XVI y es uno de los monumentos turísticos más visitados del Pirineo Aragonés. La fortaleza pentagonal del Pirineo Aragonés, se ha adherido al Programa Pequevisitas, con la intención de potenciar todavía aún más el turismo familiar.

A través de dos retos, se podrá vivir en la Ciudadela de Jaca una aventura histórica que permitirá conocer los secretos y curiosidades de la Ciudadela y del Museo de Miniaturas Militares, de una manera diferente, didáctica, divertida y autoguiada.

 

¿Quieres saber más sobre esta Pequevisita?

Pincha aquí