El Área de Industria, PYME, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón y el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) reactivaron a principios de este año las Ayudas Diseña Más, inexistentes desde el 2010. Con estas ayudas tratan de fomentar e impulsar la gestión del diseño y la identidad en medianas y pequeñas empresas aragonesas, como base diferenciadora.

El CADI es el centro de referencia de carácter técnico, del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, que lleva a cabo las funciones de fomento de la actividad de Diseño Industrial en la Comunidad Autónoma de Aragón. El Departamento de Economía, Industria y Empleo pretende, a través del sistema de Ayudas Diseña+, la implantación de un método para la gestión del diseño de producto como una parte más de la gestión empresarial, con el fin de asegurar un mayor grado de eficacia para las empresas en su relación con el mercado, dotando a esta de mayores rasgos de innovación, diferenciación y adaptación al usuario.

En esta convocatoria 2018, Marketing Gabinet ha sido homologada como consultora especializada en las modalidades de Diseño de la Identidad Corporativa y de la Marca y de Diseño de Servicios, siendo la consultora que ha alcanzado las máximas puntuaciones en ambos procesos de homologación.

Marketing Gabinet comenzó su participación en este programa en el año 2006 como colaborador de la consultora Factor ID, liderada por Ramón Añaños, en el proyecto de Harineras Villamayor. Posteriormente, en el año 2009, y de nuevo junto a Ramón y su equipo, Marketing Gabinet participa en el proyecto de identidad de marca de las empresas Central de Reservas y Eboca (anteriormente VAT Vending). En el año 2010, última convocatoria hasta la de este año 2018, fuimos seleccionados por Grupo MT para la gestión de su proyecto de identidad, resultando del mismo la creación de la marca NEXOLANG, línea de negocio actualmente en progresión y fuerte desarrollo tras todo el trabajo realizado.

 

Participantes programa DISEÑA MÁS

 

Convocatoria 2018 del programa DISEÑA MÁS

El programa Diseña Más se caracteriza por ofrecer ayuda al diseño a empresas aragonesas. Para ello este año ha establecido tres modalidades. Todas ellas incluyen el trabajo de consultoría y el trabajo de diseño:

  • Diseña Más Producto: relacionado con el diseño de producto.
  • Diseña Más Identidad: relacionado con la gestión de la identidad corporativa de la empresa.
  • Diseña Más Servicios: relacionado con el diseño de servicios.

En esta convocatoria hemos gestionado los proyectos de identidad de dos empresas aragonesas ubicadas en sectores tan diferentes como el sector cárnico y el sector del marketing y audiovisuales. Ambas seleccionadas dentro del módulo Diseña Más Identidad.

Dentro de nuestro trabajo se encontraba la labor de consultoría, la cual se iniciaba con una auditoria de la situación de la empresa en materia de identidad corporativa. Posteriormente realizamos un importante estudio externo aplicando diferentes técnicas de investigación (encuestas, entrevistas, focus group, etc.) para obtener información de calidad y resultados que permitieran determinar unas conclusiones fiables y específicas en esta materia. Muy pronto os podremos contar un poquito más sobre cada proyecto y las acciones llevadas a cabo, pero mientras tanto queríamos agradecer a todas las personas que han colaborado de una manera u otra en estos proyectos su tiempo y su dedicación.