¿Necesitas crear una cuenta de Facebook Business Manager y no sabes cómo hacerlo? Administrar una página en Facebook siempre tiene sus dificultades, especialmente cuando tienes que manejar varias cuentas y páginas. Con tantos datos e información que necesitas saber al mismo tiempo, la organización es clave en la gestión de páginas en esta red social.

Desde Marketing Gabinet queremos enseñarte qué es y cómo crear una cuenta profesional para tu negocio.

 

¿Qué es Facebook Business Manager?

Facebook Business Manager es una herramienta que te ayuda a administrar tus Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook, de manera eficiente y en un solo lugar.

Desde su lanzamiento en 2014, esta herramienta de Facebook ha facilitado la vida y el trabajo a muchas agencias de marketing digital y a empresas que necesitan integrar todos sus esfuerzos de gestión de campañas publicitarias de Facebook en una sola herramienta, para así facilitar sus esfuerzos de marketing. La herramienta cuenta con un panel de control centralizado, que proporciona datos sobre el rendimiento de cada página, para analizar y mejorar tu estrategia en redes sociales.

Nos gustaría mencionar que, según un estudio de We Are Social y Hootsuit, el 23% de la población mundial usa Facebook, razón suficiente para aprender a usar esta herramienta y a descubrir cómo puede ayudarte en tus esfuerzos digitales para optimizar tu Fan Page.

 

¿Quién debería usar Facebook Business Manager?

Primero tienes que identificar previamente tus objetivos para, posteriormente, decidir qué herramientas realmente necesitas. Aquí hay dos ejemplos en donde sí es recomendable contar con este administrador comercial:

  • Empresas: Si tienes una empresa y necesitas asignar a tus empleados o consultores a una o muchas páginas, esta herramienta es la indicada. Business Manager te permite manejar las configuraciones de la página, publicaciones, creación de anuncios publicitarios y métricas.
  • Agencias de marketing: una agencia debe manejar varios clientes al mismo tiempo, aquí es cuando Facebook Business Manager cobra relevancia, ya que sólo debes solicitar el acceso a tus clientes sobre la página o cuentas publicitarias, con el rol que se necesita como administrador, editor o analista, sin tener que ser el propietario de las páginas de los clientes.

 

Para qué sirve Facebook Business Manager

 

¿Para qué sirve Facebook Business Manager?

El objetivo principal es ayudar a tener un mayor control de muchas páginas y cuentas de anuncios desde una sola plataforma. Esto te ayudará a agilizar tu flujo de trabajo y evitar que tengas que cambiar de una cuenta a otra todo el tiempo. Estos son algunos de los puntos destacables del administrador comercial:

  • Ayuda a administrar el acceso a tu página: te permite comprobar quién tiene acceso a tus páginas y cuentas publicitarias, y eliminar o cambiar sus permisos.
  • Separa tu trabajo de tu vida personal: puedes obtener acceso a páginas y cuentas publicitarias sin necesidad de ser amigo de tus compañeros de trabajo en Facebook. No tienen que ver tu perfil personal y ellos no tienen que ver el tuyo.
  • Fomenta el trabajo en equipo: el nivel de transparencia que ofrece la herramienta aumenta las oportunidades de colaboración en tu equipo de trabajo.
  • Facilita el proceso de informes: el tiempo que te demoras recopilando todos los datos para realizar y entregar tus informes disminuye. Desde la plataforma puedes visualizar todas las estadísticas de tus páginas, incluyendo las interacciones, nuevos me gusta, alcance, engagement, entre otros.

 

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager paso a paso?

Antes de configurar tu cuenta de Business Manager es importante definir el administrador principal, es decir, quien será la persona encargada de crear la cuenta.

 

Cómo crear una cuenta de Facebook Business Manager

 

¿Qué más puedo hacer en Facebook Business Manager?

Supongamos que ya configuraste tu administrador comercial con los elementos necesarios… ¿y ahora qué tienes que hacer? Estas son algunas de las principales funcionalidades:

  • Gestionar tus páginas de Facebook: Puedes ver todos los detalles de tus páginas incluyendo estadísticas, al igual que cambiar la configuración, programar publicaciones y promocionar la página, entre otras.
  • Agregar tu cuenta de Instagram: tener tu cuenta de Instagram vinculada a Business Manager es bastante útil, ya que puedes usar tu cuenta publicitaria para hacer anuncios en Instagram.
  • Gestionar catálogos de productos: puedes utilizar esta sección para crear y administrar los catálogos de productos de tu empresa. Como con todos los demás activos, puedes solicitar acceso al catálogo de otra persona.

Como ya has podido comprobar, Facebook Business Manager es una herramienta muy útil y eficiente para gestionar tus páginas, cuentas de publicidad y personas en tu equipo de trabajo. Aunque puede resultar un poco abrumador al principio, sólo se necesita de un poco de paciencia para aprender a usarla y convertirte así en todo un especialista.

En Marketing Gabinet estamos seguros de que te será mucho más fácil realizar todas las tareas diarias en el área de Social Media con esta herramienta.