Actualmente más de la mitad de la población mundial utiliza internet, con un crecimiento de nada menos que el 30 % respecto al año 2016, según el informe de We Are Social 2017. Como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, nuestras vidas han cambiado y por ende, el mundo empresarial también.

Las empresas tienen claro que, sin la ayuda de las herramientas ofrecidas en internet y sin el uso correcto de este medio de comunicación, se verán muy limitadas.

 

Internet como ámbito de nuestro emprendimiento. Infografía 2017

 

La herramienta demostrada para impulsar el crecimiento de tu empresa

Internet es el medio más útil para crear y promocionar una marca y para vender productos y/o servicios. Además, permite que las empresas y consumidores interactúen entre ellos, naciendo así la era de la interacción, que da lugar a un nuevo mundo del marketing y medios de comunicación.

Muchas son las ventajas que internet aporta a una estrategia de comunicación, facilitando los procesos de difusión, venta y análisis:

  • Permite trasladar información actualizada en tiempo real.
  • Hace que nuestro negocio pase de ser LOCAL geográficamente a GLOBAL.
  • Facilita no tener que estar sujeto a horarios, dando flexibilización al cliente para interactuar con nosotros, así como deslocalización de las ventas.
  • Ayuda a mejorar nuestra comunicación con el cliente y que ésta sea más interactiva, más fluida y constante, más barata y asequible.
  • Permite optimizar recursos y tiempos de atención al cliente y la logística de los pedidos, mejorar el control y seguimiento de los mismos e incrementar la calidad de los servicios prestados.
  • Genera imagen de marca. La imagen de modernidad, competitividad y credibilidad de las pymes aumentan al tener una presencia y una imagen profesional en internet.
  • Ayuda a realizar una adecuada medición de resultados de visibilidad y presencia de marca.

Está claro que internet forma parte de nuestras vidas, aprende a sacarle el máximo partido e impulsa el crecimiento de tu empresa con su presencia en el entorno online. Aprende a optimizar tu presencia en una página web con nuestro post Claves para optimizar tu página web y mejora tu apariencia de manera atractiva, accesible y comprensible.