La comunicación empresarial ha cambiado, sobre todo desde el afianzamiento de internet y el uso de las tecnologías de la información en las empresas y en las familias. Internet forma parte de nuestras vidas, pero, además, permite que cualquier persona que tenga una idea brillante y una estrategia de negocio que la respalde pueda crear un producto o un servicio y venderlo en todo el mundo.

Su valor añadido es la velocidad. Adicionalmente, aporta numerosas ventajas en la estrategia de comunicación de una empresa:

  1. Permite trasladar información actualizada en tiempo real.
  2. Hace que nuestro negocio pase de ser local geográficamente a global.
  3. Facilita no tener que estar sujeto a horarios, dando flexibilidad al cliente para interactuar con nosotros, así como deslocalizar las ventas.
  4. Ayuda a mejorar nuestra comunicación con el cliente, y que ésta sea más interactiva, fluida, constante, barata y asequible.
  5. Permite optimizar recursos y tiempos de atención al cliente y la logística de los pedidos, mejorar el control y seguimiento de los mismos e incrementar la calidad de los servicios prestados.
  6. Genera imagen de marca: la imagen de modernidad, competitividad y credibilidad de las pymes aumentan al tener una presencia y una imagen profesional en internet.
  7. Ayuda a realizar una adecuada medición de resultados de visibilidad y presencia de marca.

Por lo tanto, internet debe formar parte de las estrategias habituales de comunicación de una empresa y todo emprendedor, director comercial o ejecutivo debe pensar transversalmente buscando su integración y coherencia con el resto de estrategias de la empresa.