Inicio / Blog

Blog

08-04-2017

La experiencia del cliente como valor diferencial

Las empresas están atravesando tiempos difíciles y complejos: deben enfrentarse a mercados maduros, muy competitivos, donde diferenciarse se vuelve cada vez más difícil. De hecho, la realidad es que estamos viviendo un momento en el que la competencia es agresiva y se está convirtiendo en una guerra de precios.

Leer más
27-01-2017

Aprende a comunicar con éxito a través del diseño

Está demostrado que la información que recibimos de forma visual es más efectiva, ya que las imágenes crean un efecto inmediato en nuestro cerebro y permanecen más tiempo en nuestra memoria. Tendemos a escuchar que el contenido es fundamental -y en cierta medida es verdad-, pero el mensaje no llegará tan lejos sin un buen diseño.

Leer más
12-12-2016

7 razones por las que poner en práctica el Visual Thinking

El Pensamiento Visual es algo innato a la condición humana. Desde la prehistoria se han realizado representaciones visuales para expresar ideas, contar historias, o afrontar problemas. Hoy en día, también recibimos mensajes visuales constantemente y en múltiples formatos como teléfonos, tarjetas, señales de tráfico, etc.

Leer más
16-09-2016

Las ventajas del Inbound Marketing para tu estrategia comercial

Cada vez se está hablando más de las estrategias de Inbound Marketing, pero ¿a qué nos referimos con este término? Consiste en un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes a través de la combinación de varias acciones de marketing digital.

Leer más
26-08-2016

¿Por qué debemos realizar encuestas de satisfacción?

Conocer la satisfacción de nuestros clientes, empleados, proveedores o cualquier persona vinculada con nuestra organización se convierte en un factor fundamental y de alto valor, ya que nos permitirá tomar decisiones que influyan en los objetivos y en el rumbo de la empresa.

Leer más
14-07-2016

Claves para optimizar tu página web

La presencia de tu empresa en el entorno online es vital, pero también es importante que tu página web sea un sitio accesible, comprensible, atractivo y con contenido interesante. Se trata de tu escaparate online, por lo que es necesario que esté optimizado para lograr que el cliente sienta que ha valido la pena consultarla.

Leer más
31-05-2016

Consejos para mejorar tu posicionamiento en internet

Estar bien posicionado en internet es fundamental si queremos estar en los primeros puestos de los buscadores y conseguir el mayor tráfico posible a nuestro sitio web. En esta entrada vamos presentar algunas de las estrategias básicas necesarias para posicionarte de forma natural, lo que se conoce como posicionamiento SEO.

Leer más
29-04-2016

Internet como estrategia de comunicación

La comunicación empresarial ha cambiado, sobre todo desde el afianzamiento de internet y el uso de las tecnologías de la información en las empresas y en las familias. Internet forma parte de nuestras vidas, pero, además, permite que cualquier persona que tenga una idea brillante y una estrategia de negocio que la respalde pueda crear un producto o un servicio y venderlo en todo el mundo.

Leer más
25-03-2016

Equipos comerciales proactivos

En un contexto empresarial tan cambiante y competitivo como el actual, el comportamiento individual de nuestra fuerza de ventas, y su modo de enfrentarse al cliente y a la consecución de los objetivos comerciales, juega un papel decisivo en el éxito de la empresa.

Leer más
17-02-2016

Cómo construir un buen logotipo

El logotipo de la empresa es el elemento que constituye la representación gráfica de la denominación corporativa o de la marca. A través del logotipo, la empresa consigue ser fácilmente identificada y reconocida.

Leer más
21-01-2016

La importancia de las técnicas de investigación

En todo proceso de investigación de mercados, para obtener la información que se precisa, lo interesante es poder combinar diferentes técnicas de investigación de mercado, teniendo en cuenta los diversos públicos objetivos de la empresa. Esta combinación de diversas técnicas de investigación nos permitirá enriquecer las conclusiones del informe y disponer de una visión más completa de nuestro entorno, clientes, competencia, etc.

Leer más